book

RE-CONSTRUCCIÓN en imágenes

(FOTOGRAFÍAS: MARCELO BENÍTEZ / bordeURBANO)

El incendio del 11 de abril de 2014 arrasó con 3.200 viviendas de varios cerros de Valparaíso, entre ellos el Cerro Merced.

Nuestro equipo se encuentra realizando proyectos para varias familias del sector, vecinos y familia entre ellos.

IMAGENES  POST-INCENDIO

SEPTIEMBRE (0)

SEPTIEMBRE (01)

SEPTIEMBRE (7)

SEPTIEMBRE (70)

SEPTIEMBRE (71)

 CASA MARCELA

Marcela es la peluquera del barrio, levantó su mediagua para seguir trabajando. Su proyecto contempla un espacio para su oficio, así como disponerla al nivel de la calle, para minimizar las escalas previendo el futuro.

SEPTIEMBRE (65)

SEPTIEMBRE (83)

SEPTIEMBRE (66) SEPTIEMBRE (87)

 CASA MARIANA

Son tres familias lideradas por una gran mujer, de mucho empuje y de una fortaleza notable. Se construirán tres casas de albañilería privilegiando los espacios comunes al frente un patio y atrás una terraza que mira al mar.

SEPTIEMBRE (82)

SEPTIEMBRE (58) SEPTIEMBRE (55)

SEPTIEMBRE (56)

Borde urbano 02

Borde Urbano 01

Borde Urbano 03

 01

 

CASA MARCELO

Son dos familias de adultos mayores y del joven fotógrafo Marcelo Benítez, a quien pertenecen los créditos de estas imágenes. Una de las casas se quemó completamente y en la otra se mantuvieron los muros de albañilería de ladrillo. Esta casa es de los años ’50 y pensamos junto a la familia que sería correcto recuperarla, no sólo por mantener la memoria familiar, sino porque es una esquina reconocida en el barrio. Se propone conjunto que de una parte recupera los muros existentes y de otro se agregan nuevos elementos arquitectónicos para una habitabilidad apropiada al lugar. Se recupera también un pequeño almacén de barrio que tiene más de 40 años de historia.

SEPTIEMBRE (68)

SEPTIEMBRE (81) SEPTIEMBRE (79)

SEPTIEMBRE (78)

SEPTIEMBRE (8)

SEPTIEMBRE (9)

SEPTIEMBRE (14)

SEPTIEMBRE (12)

SEPTIEMBRE (4)

Trabajar con estas familias a sido un privilegio que nos muestra la fortaleza de las personas ante tragedias de la magnitud de lo ocurrido, especialmente las mujeres jefas de hogar, vaya para ellas un fuerte abrazo de admiración y respeto. Una vez más los profesionales aprendemos de las personas con las que trabajamos. Por ello nos ha colaborado la sicóloga Carla Leiva orientando un trabajo de recuperación emocional para ayudar a vivir el duelo de la pérdida y prepararse para un porvenir mejor.

Compartir Twitter Compartir Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam